Desvinculación de Empleados [Proceso Masivo]

Modificado el Thu, 18 Jan 2024 a las 11:05 AM

Visma Digital permite inactivar de forma masiva a varios colaboradores que ya no formen parte de la compañía y de esta manera poder tener sus legajos actualizados.


¿Como realizar una baja masiva?


1) Ingresar a la plataforma a través de admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empleados Administrar Empleados Baja masiva.



2) Descargar el modelo CSV y completarlo informando el Identificador de la persona (CUIL si es Argentina, Cédula en Uruguay, CC en Colombia, RUT en Chile, DNI en Perú y RFC en México), Fecha de baja y una Observación


Una vez seleccionado el archivo, informar un motivo por el se va a inactivar a esos colaboradores y hacer clic sobre el botón Procesar archivo


A continuación la plataforma solicitará la clave de administrador para validar el proceso.




image




3) Una vez procesado el archivo se podrá verificar el estado del proceso haciendo clic sobre el botón Ir a estado de proceso.



image


4) Filtrar por el proceso Baja Masiva de Usuarios y hacer clic sobre el botón Buscar para obtener el resultado del proceso.




5) Si el proceso finalizó con éxito el administrador puede retornar a la sección de Empleados y filtrar a los usuarios por el campo Inactivo para verificar la baja de los mismos.



image



Nota 1: Una vez inactivo el empleado no tendrá alcance a visualizar las notificaciones enviadas por RRHH a través de la Cartelera de noticias. 

Tampoco podrá utilizar la sección de Vacaciones y Licencias (disponible únicamente si se tiene contratado el módulo de Licencias y Vacaciones ) o Enviar Documento (disponible solamente si se tiene contratado el módulo de Legajos Digitales). 


Nota 2: El empleado podrá seguir recibiendo documentación, acceder a la plataforma y firmar documentos aún desvinculado en la plataforma. El proceso de baja no implica una eliminación del usuario en la base de datos

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo