La plataforma de TuRecibo brinda la posibilidad de realizar el alta de un empleado de manera individual.


¿Como realizar el Alta individual de un empleado?


1) Seleccionar la opción Empleados ➤ Administrar Empleados ➤ Carga de Empleado.



2) Completar los datos del nuevo usuario:



Importante: Los campos que son obligatorios son los informados con un asterisco en color rojo. El resto de los campos pueden quedar en blanco y actualizarse más adelante de forma manual o masivo por CSV.


➦ Nombre de Usuario:  Es el dato que vincula al empleado con los documentos que se le publiquen


Argentina:

El Nombre de Usuario y Documento de Identidad corresponde al DNI de la persona. El campo CUIL se ingresa sin guiones.


Latam:

Tanto para el Nombre de Usuario, Documento de Identidad y Identificador Único se carga el dato del Identificador Único de la persona.


Identificadores por país:
  • CC     (Colombia,Ecuador)
  • CI      (Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Venezuela)
  • CIP    (Panamá)
  • CUIL  (Argentina)
  • DNI   (Perú)
  • DUI   (El Salvador)
  • ID      (Puerto Rico
  • RFC   (México)
  • RUT   (Chile)


➦ Onboarding Template: Este campo se habilitará únicamente si se tiene contratado el módulo de Legajos Digitales.


3) Definir una contraseña:



Nota: La contraseña establecida es de primer ingreso. Una vez que la persona ingrese por primera vez al sistema se le pedirá que modifique su contraseña colocando así su clave definitiva. 

Se recomienda colocar como clave de primer ingreso una contraseña sin mayúsculas o fechas. Por ejemplo: turecibo2022


4) Si se tiene contratado el módulo de Vacaciones y Licencias/Ausentismos se podrá habilitar el módulo junto con el alta del usuario:


Importante: Los usuarios creados tendrán por defecto el perfil empleado, para asignarle perfiles de administrador deberá ingresar al detalle del empleado una vez creado. Ver Configuración de Perfiles



➦ Numero de Legajo Aprobador y Nivel de Aprobación:


Si el nivel de aprobación es 0 la licencia no pasa por ningún flujo de aprobación. En este caso las licencias son aprobadas directamente por cualquier usuario administrador en TuRecibo. En este caso la columna K se debe dejar en blanco.


⮞ Si el nivel de aprobación es 1 la licencia requiere la aprobación de un Jefe + RRHH . En este caso es necesario completar la columna K con el número de legajo del jefe aprobador.


⮞ Si el nivel de aprobación es 2 se informa en la columna K el número de legajo del jefe más inmediato o próximo. El siguiente aprobador va a ser detectado automáticamente por el sistema, localizando el aprobador que tiene asignado el primer jefe definido en el CSV. 


Por ejemplo: Si el primer aprobador es el legajo 80 y a su vez ese legajo tiene definido como aprobador el 4, el legajo 4 será el segundo aprobador de la persona.


➦ Código de Política: El valor va a depender del tipo de política que se tenga configurado en el sistema. Si no recuerda el código puede solicitarlo al área de mesa de ayuda.


➦ Antiguedad Previa: No es un campo obligatorio. Deberá completarse únicamente si se le está reconociendo una antigüedad previa al empleado. El valor se expresa en meses.


5) En caso que el usuario se haya registrado correctamente figurará el siguiente mensaje de confirmación: