Alta Masiva de Empleados

Modificado el Tue, 02 Aug 2022 a las 03:00 PM

La plataforma de TuRecibo permite realizar el alta de empleados de forma masiva por medio de un CSV.


¿Como Agregar empleados de forma masiva?


1) Seleccionar la opción Agregar Empleados en los accesos rápidos del inicio.


2) Completar los siguientes parámetros:


➦ Crear el archivo CSV: Es posible descargar el modelo desde la plataforma. La cabecera del archivo (primer linea del CSV) debe mantenerse a la hora de procesar el archivo. 


Adjunto en el artículo se encuentra a disposición un modelo de ejemplo por país con datos de personas ficticias para informarse de como completar el archivo correctamente.



Importante: Los campos que son obligatorios son los informados con un asterisco en el CSV. El resto de los campos pueden quedar en blanco y actualizarse en un futuro de forma masiva.

El archivo deberá encontrarse delimitado por punto y coma (;)


Nota: La contraseña establecida es de primer ingreso y debe informarse sobre el CSV únicamente si la persona no tiene un correo electrónico registrado. Una vez que la persona ingrese por primera vez al sistema se le pedirá que modifique su contraseña colocando así su clave definitiva. 

Se recomienda colocar como clave de primer ingreso una contraseña sin mayúsculas o fechas. Por ejemplo: turecibo2022



➦ Opciones de actualización: Son aquellas opciones que se pueden parametrizar al momento de procesar el archivo.


Crear usuarios nuevos: Por defecto la opción se encuentra tildada y no es posible omitir la acción. Habilita la posibilidad de realizar el alta masiva de usuarios.


Modificar usuarios existentes: Permite realizar una actualización de datos de forma masiva. Debe encontrarse tildada la opción para generar el alta de usuarios.


Al hacer clic sobre el icono de información es posible obtener un listado de los campos que se pueden actualizar de forma masiva.



Enviar email de notificación a los usuarios: Envía el email de notificación a aquellos usuarios que se estén por dar de alta en la plataforma. Esta notificación contiene el usuario y contraseña para realizar un primer ingreso sobre la plataforma.


En caso de no querer enviar la notificación al momento del alta, es posible solicitar el envío a la mesa de ayuda.


Asignar permisos para módulo de licencias: Permite habilitar el módulo de Vacaciones y Licencias/Ausentismos en la plataforma. La opción figura únicamente si se tiene contratado el módulo correspondiente.




➦ Elegir Onboarding: Opción que se habilitará únicamente si se tiene contratado el módulo de Legajos Digitales.



3) Seleccionar el archivo CSV y presionar el botón Procesar Archivo para avanzar con el proceso de alta.



4) Si el proceso finaliza con éxito se mostrará un mensaje en la pantalla y se podrá corroborar el alta de los usuarios en la plataforma.




Por el contrario, si el proceso finaliza con error la plataforma informará la cantidad de usuarios que fallaron y se podrá descargar un reporte para detectar la causa del error.



¿Como delimitar un CSV?


La plataforma descarga el csv sin delimitar por comas y a menudo dificulta la lectura del archivo.


Para poder deliminar el archivo se deberá seleccionar la pestaña Datos ⮞Texto en columnas y configurar como separador la opción Coma. Por último presionar el botón Finalizar.







¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo