Desvinculacion de Empleado [Proceso Individual]

Modificado el Thu, 18 Jan 2024 a las 10:46 AM

Visma Digital permite inactivar a un colaborador de forma individual desde el propio legajo de la persona.


¿Como desvincular a un colaborador?


1) Ingresar a la plataforma a través de admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empleados.



2) Filtrar al empleado por medio de los criterios de búsqueda disponibles como DNI, Nombre, Apellido o Email. Una vez localizada la persona ingresar a su legajo haciendo un clic sobre ella.


Nota: Antes de realizar la baja del colaborador es recomendable modificar su cuenta de correo electrónico por una personal.



image



3) Hacer clic sobre los tres puntos situados en la parte izquierda de la pantalla y seleccionar la opción Desvincular empleado.



image


4) Informar la Fecha de Baja Legal, el motivo por el cual se da la baja del empleado y si se desea colocar una observación. A continuación presionar el botón Desvincular


image


5) Si el proceso finaliza con éxito va a figurar una notificación y se podrá verificar la baja realizada.

 

Nota: Una vez realizada la desvinculación solo será posible modificar el correo electrónico del empleado. Para modificar cualquier otro dato de su legajo se deberá reactivar el usuario.


image


 

image



Nota 1: Una vez inactivo, el empleado no podrá visualizar las notificaciones enviadas por RRHH a través de la Cartelera de noticias.

Tampoco tendrá acceso a las secciones de Vacaciones y Licencias (disponible únicamente si se tiene contratado el módulo) y Enviar Documento (disponible solamente si se tiene contratado el módulo de Legajos Digitales). 


Nota 2: El empleado podrá seguir recibiendo documentación, acceder a la plataforma y firmar documentos aún desvinculado en la plataforma. El proceso de baja no implica una eliminación del usuario en la base de datos.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo