Web Empleado - Vacaciones y Licencias/Ausentismos

Modificado el Mon, 08 Aug 2022 a las 08:37 PM

La plataforma permite que un empleado pueda gestionar y consultar sus solicitudes desde la sección Vacaciones y Licencias/Ausentismos.


¿Como se accede a la sección?


Ingresar a la plataforma a través de turecibo.com.ar y seleccionar la opción Vacaciones y Licencias/Ausentismos.


¿Que controles tengo disponible?



1- Tipo de licencias:

Despliega una lista con los tipos de licencias que tiene el empleado a disposición para solicitar en el sistema. La lista puede variar según la política de cada compañía.


2- Historial:

Muestra el historial de Vacaciones y Licencias desde el cual el empleado puede consultar su histórico de movimientos.


3- Observaciones:

Informa las observaciones de la licencia siempre y cuando el empleado haya completado dicho campo al momento de realizar la solicitud en la plataforma.


4- Datos de la solicitud:

Muestra un registro de la solicitud en el cual se pueden observar datos como el tipo de licencia, Aprobador del empleado, Fecha de Solicitud, Rango de Fechas y la cantidad de días.


5- Cancelar:

Permite cancelar la solicitud por parte del empleado. La persona podrá cancelar la solicitud siempre y cuando la misma no se encuentre aprobada por RRHH en la plataforma.


6- Ordenar:

Es posible ordenar las solicitudes por datos como Estado, Aprobador, Solicitud etc.


¿Como generar una solicitud?


1) Hacer clic sobre la opción Vacaciones y Licencias/Ausentismos y a continuación seleccionar el tipo de licencia o permiso que se desea solicitar:



Nota: Si la licencia seleccionada es Vacaciones es posible consultar un detalle del saldo pendiente en el cual se informa la cantidad de días que tiene el empleado a disposición por periodo. Se deberá hacer clic sobre el ícono de información situado al lado de la cantidad de días.



Importante: Dependiendo el tipo de licencia a solicitar la plataforma va a informar la cantidad de días que tiene disponible o registrado el empleado.

Días registrados: Significa que el empleado registra o acumula esos días sobre la licencia. 

Días Disponibles: Informa la cantidad de días que tiene el empleado a disposición en la licencia.


2) Seleccionar el rango de fechas, desde el día que inicia la licencia hasta el día de regreso. El día de regreso o retorno no se tiene en cuenta en la solicitud.



Importante: Dependiendo la configuración establecida el descuento de días puede ser en Hábiles (Lunes a Viernes o Lunes a Sábado) o Corridos/Calendario.


3) Si se desea se puede colocar una observación, no es un campo obligatorio.



4) Por último, se le mostrará al empleado un resumen de la solicitud antes de generarse en la plataforma. En caso de que la información sea correcta se deberá apretar el botón Solicitar para finalizar el proceso.



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo