Actualizar Legajos Empleados [Proceso Masivo]

Modificado el Thu, 18 Jan 2024 a las 10:38 AM

La plataforma Visma Digital permite realizar actualizar de forma masiva los legajos de los empleados por medio de un CSV.


¿Como realizar una actualización masiva?


1) Seleccionar la opción Agregar Empleados en los accesos rápidos del inicio.


2) Completar los siguientes parámetros:


➦ Crear el archivo CSV: Es posible descargar un reporte de la nómina completa sobre el cual se pueden realizar las modificaciones correspondientes.



Importante: Los campos que son obligatorios para poder realizar una actualización de datos son Nombre, Apellido, DNI y CUIL o Identificador Local de la persona.

El archivo deberá encontrarse delimitado por punto y coma (;) y con el campo password en blanco.


Nota: No es posible actualizar de forma masiva datos como el email, contraseña, DNI, CUIL o Identificador Local del empelado.


➦ Opciones de actualización: Son aquellas opciones que se pueden parametrizar al momento de procesar el archivo.


Crear usuarios nuevos: Por defecto la opción se encuentra tildada y no es posible omitir la acción. 


Modificar usuarios existentes: Permite realizar una actualización de datos de forma masiva. Debe encontrarse tildada la opción para poder actualizar los datos de los usuarios.


Al hacer clic sobre el icono de información es posible obtener un listado de los campos que se pueden actualizar de forma masiva.



Enviar email de notificación a los usuarios: Se debe destildar la opción para no enviar un email de notificación a los empleados afectados en el proceso.


Asignar permisos para módulo de licencias: Permite actualizar campos relacionados al módulo de Vacaciones y Licencias/Ausentismos. Debe encontrarse tildado si el CSV que se va a procesar contiene información del módulo.




➦ Elegir Onboarding: Opción que se habilitará únicamente si se tiene contratado el módulo de Legajos Digitales. Para actualizar datos de forma masiva debe seleccionarse la opción Ninguno.



3) Seleccionar el archivo CSV y presionar el botón Procesar Archivo para avanzar con el proceso de actualización.


4) Si el proceso finaliza con éxito se mostrará un mensaje en la pantalla y se podrá corroborar desde la sección de Gestión de empleados los cambios realizados sobre los legajos.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo