Controles E-forms

Modificado el Thu, 04 Aug 2022 a las 12:48 PM

El módulo de Legajo/Expediente Digital permite acceder a distintos controles dependiendo el tipo de formulario que se esté configurando en la plataforma.


¿Como se accede a los controles?


1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Documentos ⮞ Formularios ⮞ Configuración de formularios.


image


2) Hacer clic sobre el botón + Nuevo Formulario situado en la parte superior derecha de la pantalla.


image


3) Sobre la pestaña Gestor de Templates, localizar el e-form que se desea editar y hacer clic sobre el mismo para poder ingresar a su configuración.


image



¿Que tipo de controles puedo utilizar?


1- Controles generales:



Alfabético: Admite únicamente letras y caracteres.



 Alfanumérico: Tolera letras, números y caracteres.



Numérico: Admite únicamente números.



TextArea: Utilizado generalmente sobre un campo de detalle o observación sobre el cual el empleado deba completar información que sea extensiva. Desde las propiedades del campo es posible configurar la cantidad de lineas del control.




Checkbox: Control que permite habilitar una casilla de verificación sobre el documento.

 

La plataforma no permite configurar que el empleado pueda seleccionar una única casilla al momento de firmar el formulario en caso de que existan más de una.



Fecha: Tolera fechas en formato DD/MM/AAAA. Por defecto el campo se configura como autocompletable para que al momento de firmar el documento se informe la fecha actual.


Es posible modificar este comportamiento desde las propiedades del control.



Email: Admite únicamente como tipo de dato un valor que tenga formato de correo electrónico.

Firma: Control utilizado para que el empleado pueda firmar el documento. Es posible firmar el documento seleccionando un estilo de firma o dibujando la firma de la persona.





Combo: Permite configurar una lista despliegue de valores sobre la cual el empleado puede elegir únicamente una sola opción. 



Es posible configurar las opciones desde las propiedades del control al hacer clic sobre Modificar opciones. Desde la opción Seleccione se puede configurar que opción va a figurar por defecto al firmar el documento.



Nota: No es posible exportar información desde otro sistema, las opciones deben ingresarse manualmente. Cada salto de linea genera una nueva opción.


Imágen: Admite imágenes en formato JPG, PNG, ICO, BMP etc.



2- Autocompletables: Son aquellos controles que la plataforma completa de forma automática cuando el empleado va a firmar el documento.


Los datos son capturados del legajo de la persona por lo cual si alguno de esos campos se encuentra sin información disponible, el campo no se va a completar con la información correspondiente.




Nota: Los controles autocompletables figuran en color gris y bloqueados para actualizar de cara al empleado.




¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo